La propia transformación digital está generando nuevos escenarios susceptibles de generar riesgos de seguridad. En un estudio realizado por Forbes y BMC a nivel mundial entre responsables de TI y de seguridad de grandes organizaciones, el 69% ha manifestado que la transformación digital está obligándoles a realizar cambios importantes en su estrategia de seguridad.

Técnicamente, la ciberseguridad se puede considerar como la seguridad de todo el espacio informático, refiriéndose a la protección de datos dentro de una empresa. Esto incluye asegurar dónde se almacenan los datos, dónde se manipulan y dónde se transportan, protegiendo los datos tanto en reposo como en movimiento.

Ahora bien, en una moderna infraestructura informática de una empresa, es muy probable que los datos estén en movimiento o en reposo. Aquí es donde entra en juego la seguridad de la red. Si bien técnicamente es un subconjunto de la ciberseguridad, la seguridad de la red se ocupa principalmente de la infraestructura de red de la empresa. Trata temas como asegurar el borde de la red; los mecanismos de transporte de datos, tales como conmutadores y enrutadores; y aquellas piezas de tecnología que proporcionan protección para los datos a medida que se mueven entre nodos de computación.

Una planificación de estrategias de Ciberseguridad deberá abarcar un plan para la seguridad de la red, mucho más en estos tiempos donde las amenazas evolucionan constantemente, los atacantes son más inteligentes y tienen más motivaciones. Y muy a menudo resulta bastante complejo gestionar la seguridad desde consolas distintas proveedores.

Conscientes de este entorno, WISENET promueve y brinda soluciones de seguridad para empresas de cualquier tamaño, siendo nuestras soluciones las siguientes:

  • Solución de seguridad perimetral con firewall UTM y NGFW.
  • Solución de seguridad web.
  • Solución de seguridad de correo.
  • Solución de control de acceso a los recursos.
  • Solución de seguridad en la nube.
  • Solución de analítica de seguridad en la red.
  • Solución de DNS seguro (SIG).